Pirámide alimenticia

Pirámide alimenticia
Somos lo que comemos

LOS AUTORES

LOS AUTORES
1º ESO B, Compañía de María San Fernando. Curso 09/10

viernes, 4 de junio de 2010

Cristóbal era un viajante de mucho cuidado. Cuando llegó a Piedra de Arriba vio que había dos peluquerías de caballeros. La primera estaba muy limpia, sin un pelo en el suelo y el peluquero tenía un corte de pelo magnífico. En la segunda se encontró todo lo contrario. El peluquero tenía la cabeza llena de trasquilones, y había pelos por todos sitios. A pesar de ser muy escrupuloso, Cristóbal decidió cortarse el pelo en esta peluquería.

¿Por qué tomaría ese decisión Cristóbal?


sacado de:http://centros1.pntic.mec.es/~sanfer2/paginas/problemas%20logica.html

16 comentarios:

  1. Cristobal pens que como no se podian cortar el pelo ellos solos pues que se lo cortaran mutuamente .

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cristóbal pensó que los peluqueros no se pueden pelar a sí mismos y que debían cortarse el pelo mútuamente. Por lo tanto, si el primer peluquero estaba muy bien pelado y el segundo no, era debido a que el primero no sabía cortar el pelo, por eso además no tenía clientela y la peluquería permanecía muy limpia. El segundo que sí sabía hacer el corte de pelo no tenía tiempo ni para barrer el suelo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Porque un peluquero no puede pelarse a si mismo pero al otro al esta bien peinado significa que se lo han hecho

    HA COLABORADO SOFÍA SOTO LLERENA

    ResponderEliminar
  7. porque al haber dos peluqueros el peluquero malo (el que tenia el mejor pelo) tenia que cortarselo al bueno (el que tenia peor pelo ) y viceversa participacion de francisco cadenas marquez

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. tomó esa decision porque el de la primera peluqueria se peló en el de la segunda y el segundo en la del primero entonces al que corta el pelo mejor es el de la segunda.
    Con la colaboracion de Marta Macias y de Jose María García Reguera.

    ResponderEliminar
  10. Cristóbal pensó que los peluqueros no se pueden pelar a sí mismos y que debían cortarse el pelo mútuamente. Por lo tanto, si el primer peluquero estaba muy bien pelado y el segundo no, era debido a que el primero no sabía cortar el pelo, por eso además no tenía clientela y la peluquería permanecía muy limpia. El segundo que sí sabía hacer el corte de pelo no tenía tiempo ni para barrer el suelo.Enrique Rivera y Esteban Ramos.

    ResponderEliminar
  11. Porque si solo hay dos peluquerías el que pela bien tiene que ser el que lleva el pelo mal porque uno no se puede pelar a si mismo.

    ResponderEliminar
  12. pensó que los peluqueros no se pueden cortar el pelo a sí mismos y que tenian cortarse el pelo mútuamente. Entonces si el primer peluquero estaba muy bien pelado y el segundo no, era debido a que el primero no sabía cortar el pelo, por eso además no tenía gente y la peluquería permanecía muy limpia. El segundo que sí sabía hacer el corte de pelo no tenía tiempo ni para barrer el suelo.

    ResponderEliminar
  13. Porque al de la peluquería limpia le cortó el pelo el de la peluquería sucia y viceversa entonces al ver que el de la peluqueria limpia cortaba el pelo tan mal decidió irse a la peluquería sucia.

    ResponderEliminar
  14. Cristóbal pensó que los peluqueros no se pueden pelar a sí mismos y que debían cortarse el pelo mútuamente. Por lo tanto, si el primer peluquero estaba muy bien pelado y el segundo no, era debido a que el primero no sabía cortar el pelo, por eso además no tenía clientela y la peluquería permanecía muy limpia. El segundo que sí sabía hacer el corte de pelo no tenía tiempo ni para barrer el suelo

    ResponderEliminar
  15. Fran lo has contestado muy bien.Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar